Solo una portería a cero del Valencia en 15 salidas

Es uno de los siguientes retos del Valencia de Baraja, el nuevo técnico ya lo consiguió en Mestalla y en el Camp Nou es una misión de grandes dimensiones

Jose Hernández | 04 MAR. 2023 | 09:00
Mamardashvili

La permanencia pasa por mejorar en todas las esferas y una de ellas es la defensiva, el Valencia ha perdido partidos por pequeños detalles y un aspecto preocupante es que lejos de Mestalla todavía no se ha conseguido mantener la portería a cero en ninguna de las salidas ligueras. De hecho el problema viene desde la campaña pasada ya que en los últimos 15 encuentros de liga que el Valencia jugó como visitante tan solo en uno consiguió marcharse sin encajar (el cero a cero en San Mamés de 2021-22).

Es un problema de mecanismos que no solo afectan a la línea defensiva, el estilo de Gattuso no cuajó y los rivales encontraron la manera en la que hacer mucho daño al equipo. Con Baraja las cosas parecen haber cambiado y cerrar la portería es uno de los grandes objetivos del Pipo. De momento tan solo se ha encajado un gol en dos encuentros y frente a la Real las prestaciones defensivas fueron más que convincentes. También tiene que seguir mejorando la defensa del balón parado pero es el camino para terminar con una estadística que delata las dificultades del equipo para contrarrestar a los rivales.

El Camp Nou no parece el estadio idóneo para conseguir salir con la portería a cero, los azulgrana han marcado en todos sus encuentros de liga exceptuando en su enfrentamiento ante el Rayo Vallecano. Los de Xavi pierden potencial con la baja de Lewandowski pero el Valencia tendrá que remar mucho para conseguir firmar su primer partido de liga a domicilio sin goles en contra.