Un "partido largo" para tener opciones en el Camp Nou

Crear un guion de partido es algo ambiguo cuando se visita el Camp Nou, si los de Xavi están inspirados será difícil puntuar pero el Valencia tiene sus armas

Jose Hernández | 04 MAR. 2023 | 08:00
Valencia-Barcelona

Para poder salir vivos del Camp Nou al Valencia debe salirle todo bien y el Barça no tener su día. Tampoco es una novedad ni algo que no haya sido lo habitual a lo largo de la historia, pero en esta temporada las fuerzas están todavía más desequilibradas. El equipo de Baraja va a presentar un dibujo conservador que intentará alargar el partido y tratar que el Barça no resuelva rápido, el recuerdo del partido de la primera vuelta debe estar presente en la plantilla y tampoco sería descabellado tomarlo como referencia.

De hecho el Valencia perdió por un pequeño detalle en el descuento después de haberlo hecho muy bien durante los 90 minutos. Fue un encuentro parecido a lo visto durante la temporada con la diferencia de que en frente estaba un Barça que se ha mostrado muy sólido; aquel día se compitió con profesionalidad aunque no hubiera premio final. Lo primero que conoce Baraja es que este Barcelona posee una gran fortaleza defensiva, no sería inteligente jugar con un bloque alto y lo normal es pensar que el Valencia tendrá pocas opciones de gol. 

La efectividad siempre es importante pero en el Camp Nou cobra más relevancia si cabe, en estos estadios perdonar se paga y por eso la principal prioridad debe ser la de estar muy seguros en las marcas, contundentes en la defensa de acciones a balón parado y sobre todo jugar con el crono. Por eso decimos que la primera premisa tiene que ser la de estar en el partido hasta los minutos finales. A partir de ahí el desgaste físico también jugará un papel crucial ya que el conjunto de Xavi puede pagar el esfuerzo del duelo ante el Real Madrid. Obtener un buen resultado pasa por seguir creciendo y plantear un partido inteligente siendo conscientes de la diferencia técnica de los dos equipos. Ganar no es imposible pero estamos ante una de las salidas más complicadas de la temporada y en este caso ante un Barça que está demostrando virtudes distintas a las de los últimos años.