La venta del Valencia, capítulo...

Suenan cosas, de aquí y de allá, y la experiencia me dice que, cuando se quieren hacer estas cosas, no lo sabe nadie

Toni Hernández | 03 MAR. 2023 | 00:02
Peter Lim

Peter Lim va a vender el Valencia a…”, y que cada uno ponga lo que quiera, que esto es un país libre para casi todo. Que Meriton se va a deshacer del club, antes o después, es algo que llevamos diciendo tiempo, y que está tan claro como que mañana va a salir el sol. No es que haya cola por comprar el club, pero sí hay mucha gente interesada, que pregunta, que incluso, en algunos casos, pide de forma específica la manera de poder hacerse con la entidad de Mestalla.

Lo digo porque soy de los que reciben ese tipo de llamadas, incluso alguna con un interés firme de verdad, que hasta la fecha, se ha topado siempre con la negativa de Lim a poder siquiera negociar. Yo entiendo que es algo que a a gente le pueda chocar, a mí también, pero s la realidad más pura que se pueda contar. Y en mi caso lo hago en primera persona, por propia experiencia.

De entrada desconfío de todas las opciones que se hacen públicas, que tienen foco, porque esas, en un porcentaje muy elevado, suelen ser otra cosa muy distinta a realmente un interés de compra. Y hablo del club, de la SAD, porque en el tema de los 40.000 metros cuadrados de terciarios, la cosa es muy distinta ya que no tiene nada que ver.

Veo a mucho intermediario lanzando globos sonda, que está muy bien y es muy lícito, pero eso puede generar en el entorno una expectativa que ahora mismo se aviva con el solo hecho de estar presente, y luego esas cosas deben llevar hechos que acompañen las palabras. Lim va a vender, de eso que no tenga duda nadie, pero estoy seguro que ese proceso no tendrá publicidad, completamente seguro.