¿El Valencia puede ganar en el Nou Camp al Barcelona?

Hace demasiados años de la última vez, y aunque siempre es una buena ocasión, ahora además es más que necesario

Toni Hernández | 03 MAR. 2023 | 00:01
Valencia CF

El Valencia tiene que ir al Nou Camp a ganarle al Barcelona. Sí, que nadie se tira las manos a la cabeza o que se resople, porque no estamos para desperdiciar ni una sola oportunidad que tenemos delante para intentar puntuar. Llevamos casi 7 años sin ganar allí, en concreto desde el 17 de abril de 2016, cuando fuimos como víctimas propiciatorias, porque también estábamos mal, y sin embargo nos terminamos llevando el partido 1-2. 

El fútbol tiene estas cosas, gracias a Dios, y “simplemente” hay que tener mucha fe en lo que se hace y trabajar, que es algo en lo que viene insistiendo el Pipo desde el primer día. Que ellos son mejores que nosotros, por desgracia, es algo evidente, y no vamos a ponernos a discutir nada, porque no tiene sentido. Que no son un equipo perfecta también está claro, aunque hayan dado muestras de suficiencia notable en la Liga, algo que no les ha valido de nada en Europa, como ya se ha visto.

Sólo se pueden agarrar a ganar el torneo de la regularidad para salvar la temporada, y eso dice que cada partido irán con todo, pero al mismo tiempo les mete una presión que tendrán que saber administrar, y más pensando en el especialista en remontadas que llevan detrás. Y luego estamos nosotros, con nuestras cosas, con lo que somos y lo que queremos ser, nuestras urgencias y nuestros agobios.

Nadie, o pocos, dan un duro por el Valencia en el Nou Camp este domingo, y dentro de lo malo que es algo así, por los motivos que llevan a pensarlo, la parte positiva es que vamos con menos presión de lo normal, que toda la tienen ellos, y que nosotros “sólo” debemos agarrarnos como un clavo ardiendo a cualquier cosa que pueda oler a sumar. Un punto o tres, lo que sea, que tampoco estamos para elegir.