Los políticos, el Valencia y los chantajes

No me fío de ninguno, no los quiero cerca, y vo que cada día los tenemos un poco más encima, para nuestra desgracia

Toni Hernández | 03 MAR. 2023 | 00:04
Valencia CF

"Si el Valencia plantea el Mundial como una especie de chantaje tendrán la misma respuesta que con otros chantajes que han planteado". La frase es de Borja Sanjuán, concejal de Hacienda del Ayuntamiento del Cap i Casal, y que si no fuera porque no para de hablar del Valencia, es probable que muy poca gente en la ciudad supiera siquiera quién es. Pero vienen elecciones, hay que estar en el foco, y todo lo que rodea a los de Mestalla es siempre motivo de expectación, algo que él y su compañera de partido, Sandra Gómez, han visto de forma clara.

No sé cómo va a plantear l Valencia nada, pero si sé que el ayuntamiento lo ha hecho precisamente en esa forma, como un chantaje en toda regla, pidiendo cosas que no hacen falta para el uso diario y habitual de un estadio, pero que les ha venido muy bien para intentar quedar como los buenos de la película frente a los ciudadanos. Durante años han criticado un modelo de campo que no tenía sentido, y ahora exigen uno si cabe superior, con los famosos problemas del aforo o el tema del parking subterráneo. Nada nuevo bajo el sol.

En la entrevista, a Plaza Deportiva, habla de su libro, y nada más que de su libro, y siempre al amparo de ese desastre permanente que es Meriton, y que tan bien les viene para intentar sacar tajada quedando como los que les aprietan, cuando sabes que no es así. Los quiero a todos lejos del Valencia, a todos los políticos, de cualquier partido y de cualquier color. Que se vayan por donde han venido, que cumplan con la ley y que no hagan nada más, que bastante desgraciados nos han hecho con sus historias. Y no entiendo que haya quien se siga amparando en ellos para nada relacionado con el Valencia, no me cabe en la cabeza.