La vuelta de Hugo Guillamón

Nadie dice que lo del pasado sábado sea su mejor versión, pero no fue, ni de lejos, la sombra que parecía estas semanas

Toni Hernández | 02 MAR. 2023 | 00:01
Hugo Guillamón

Rubén Baraja necesita al mejor Hugo Guillamón, y el Valencia, también. Decir que Hugo estuvo brillante frente a la Real Sociedad sería exagerar, sin duda, pero restarle mérito al partido que hizo, y que permitió hacer a los demás, tampoco sería justo. Con el de L'Eliana vamos a ir a extremos en toda su carrera deportiva, lo vengo diciendo y escribiendo desde el primer día, y siempre será discutido por el entorno, al mismo nivel que importante para cualquier entrenador que pase por el club. Y lo de ahora es otro capítulo más de esa historia. 

El sistema no cambió, al menos en cuanto a disposición táctica, pero sí en cuanto a la ejecución. Como decía mi querido Carlos Lobo Diarte, que fue el padre deportivo de Rubén Baraja por cierto, una cosa es el sistema, y otra el esquema, y con ese bloque bajo del equipo, dejando menos espacios y jugando más juntos, la aportación de Guillamón crece de forma exponencial. No perdió balones, jugó cn criterio, no estuvo desubicado en ningún momento del encuentro... y eso, lógicamente, repercutió en el bien general. 

Que siga así es importante, y que cuando vuelva Nico esté aún mejor, lo mismo. Hugo va a ser un futbolista que dé muchas cosas, porque aunque vamos a negarle de forma sistemática el pan y la sal, haga lo que haga, siempre me voy a quedar con lo que digan de él los entrenadores que tengamos, que será lo que realmente cuente para poder hacer un análisis como toca de un futbolista distinto, totalmente distinto, al que le podemos sacar mucho partido.