Ilaix Moriba, ¿"fichaje" del Valencia para el Nou Camp?

Que el Pipo valore el factor emocional de la vuelta a casa puede ser algo importante de cara el choque de este domingo

Toni Hernández | 02 MAR. 2023 | 00:02
Ilaix y Baraja

¿Baraja piensa en Ilaix Moriba como titular para el Barcelona - Valencia? Sinceramente no lo sé, y con Rubén jamás hablo de este tipo de cosas. Ya pasaba cuando era jugador. Pero la verdad es que me lo pregunto porque si este chico tiene algo, que lo tiene, es que cuando le da la gana jugar al fútbol es muy bueno. Su gran problema hasta la fecha es que quiere sólo de vez en cuando, y así es imposible poder ser un futbolista de élite en un equipo potente. Da la sensación, al menos dese fuera, que elige los partidos en los que brillar, algo que personalmente me cabrea como pocas cosas en la vida, pero que nos tiene que hacer pensar y reflexionar de cara al fin de semana.

Vamos a Barcelona, al Nou Camp, donde se crió y se dio a conocer, y donde no le quisieron renovar porque pedía mucho dinero para ello. Entiendo que por la cabeza de Ilaix pasa el hacer un gran partido en la que fuera su casa, en decirles “os equivocasteis conmigo”, y eso, Baraja, debe valorar si es suficiente para poner en el once inicial o no.

Él y Hugo son los que dos que han rotado en los dos primeros partidos del Pipo al frente del Valencia, porque parece que Yunus y Almeida son fijos, aunque repito, por tipo de partido y por todos esos intangibles emocionales, que Moriba fuera de la partida contra el Barcelona no me parecería nada extraño.

De esas charlas que tienen Baraja y Marchena con la plantilla de modo individual, me gustaría ver la que se tuviera con Ilaix, porque desde luego sería digna de ver y de estudiar. Que juegue el domingo no me iba a parecer nada raro, y que lo hiciera bien, tampoco.