La clave para que el Valencia termine el Nuevo Mestalla se llama Atitlan

El grupo inversor valenciano negocia con el club la compra de los 40.000 metros cuadrados de terciario, y nada más, con condiciones

Toni Hernández | 02 MAR. 2023 | 13:05
Nuevo Mestalla

El Valencia puede tener ya el dinero para acabar el Nuevo Mestalla. Las conversaciones entre el grupo inversor valenciano Atitlan y el club, que llevan meses en marcha podrían estar cerca de poder cerrarse, aunque en ningún caso es un tema que se pueda dar por terminado. Lo adelanta El Confidencial, aunque de este asunto llevamos ya bastante tiempo hablando.

La compañía es propiedad de Roberto Romero (yerno d Juan Roig) y Aritza Rodero, y su interés no tiene nada que ver con el fútbol en abulto y sólo quieren quedarse con esos 40.000 metros cuadrados de terciario que tendrá el club una vez finalizado el estadio. Con el dinero de esa venta, más los 80 millones de euros de CVC, y los distintos ofrecimientos para la cubierta solar del Nuevo Mestalla, el dinero para acabarlo ya estaría en el cajón. 

La idea de los inversores, según la informción de El Confidencial, "es promover la construcción de dos edificios destinados a hotel y oficinas y un centro comercial junto al estadio y buscar posibles operadores para arrendarles los espacios. El plan tiene viabilidad si Lim finaliza las obras y completa la urbanización y construcción del Nou Mestalla para trasladar allí el cuartel general del equipo, con la consiguiente carga extra de actividad y afluencia de aficionados los fines de semana. De ahí la condición del acuerdo".