El Valencia que de verdad queremos

Sería muy importante saber qué pretendemos al día siguiente de no tener a Lim aquí, o a quien sea que pueda comprarle

Toni Hernández | 01 MAR. 2023 | 00:03
Mestalla

Llevo leyendo y escuchando qué Valencia no queremos, pero nunca hablamos del que sí queremos, y eso es algo que me llama la atención, amén de escamarme. Y es que vengo de una formación en la que se te pedía que expusieras el problema, pero que al mismo tiempo pusieras encima de la mesa una solución, una alternativa. Lo que detestamos ha quedado muy claro, y lo vamos a seguir repitiendo hasta la saciedad, ya lo sabemos. Pero igual que empleamos fuerzas y energías en esto, que no voy a criticar y me parece perfecto, echo de menos el que también hablemos del día siguiente a la marcha de Lim, de qué Valencia queremos realmente.

Estos días atrás se ha hablado mucho de la frase de don Arturo Tuzón, “el Valencia será lo que quieran los valencianos”, y cómo eso ha degenerado en el club que tenemos, porque nosotros hemos querido. La venta de acciones de 600 euros “porque no servían para nada”, echarse a la calle para exigir que compraran unos u otros, ¿Queremos entonces un club que esté en manos de un sólo dueño? Y me da igual que sea asiático o de Foios, eso no es importante, que los que nos llevaron a la bancarrota eran todos de aquí. 

El club comunicaba la semana pasada las acciones suscritas en la última ampliación de capital: 3.866 acciones por un importe de 65.722 euros por parte de 461 accionistas. Somos casi 30.000, para ponerlo todo en contexto, que es muy importante. ¿El club que queremos es este? Porque somos, por desgracia, una Sociedad Anónima Deportiva, y aunque llevamos con esto más de 30 años, digo y repito que no lo hemos asumido nunca. Creo que debemos sentarnos, todos, y hablar con mucha calma del Valencia que queremos y buscamos, y del que sería posible sin caer en ningún escenario utópico.