Valencia CF: un equipo al filo del alambre durante toda la temporada

En puestos de descenso y con la necesidad de sumar, pero lo cierto es que el Valencia ha perdido la mayoría de sus partidos por la mínima

Jose Hernández | 01 MAR. 2023 | 09:00
Valencia CF

El Valencia es un equipo con carencias y en problemas, el fantasma del descenso planea en el ambiente y este fin de semana el conjunto de Baraja afrontará una complicada salida al Camp Nou. El triunfo ante la Real Sociedad ha dado algo de oxígeno pero continúa el alterado clima social y los rivales no ofrecen tregua. El Valencia ha cosechado demasiadas derrotas, aunque existe una realidad que también ofrece una lectura interesante: tanto con Gattuso como de la mano de Baraja el equipo siempre compite.

De hecho, con estos dos entrenadores todas las derrotas se produjeron por la mínima, el Valencia no salió goleado nunca y el único partido en el que se perdió por más de un gol en Liga llegó en la etapa de Voro. En el Santiago Bernabéu con un 2-0, frente al Athletic se cayó en copa con un doloroso 1-3.

Pero hay más, y es que podemos afirmar que el Valencia se mantuvo con opciones en la mayoría de encuentros y muchos de ellos se decidieron en los últimos minutos. Con esto no queremos justificar la posición del equipo en la tabla pero estos datos sí deben servir para tener algo de confianza en el Valencia y esperar que a partir de ahora la balanza y la suerte se pueda decantar del lado blanquinegro. El apoyo de Mestalla va a ser fundamental para cambiar la dinámica, las derrotas por la mínima han hecho mucho daño a un grupo que aspira a crecer.