Nico González, el "fichaje" necesario para el mes de marzo

No hubo refuerzos en el mercado invernal pero el regreso de Nico González se espera como el mejor de los fichajes del Valencia

Jose Hernández | 01 MAR. 2023 | 08:00
Nico González

El actual Valencia se parece muy poco a lo que se podía esperar tras el regreso del parón mundialista, ni los más pesimistas habrían augurado que la estancia de Gattuso terminaría en cuestión de semanas y tampoco que el Valencia no firmaría a algún futbolista en la ventana invernal. Pero Peter Lim volvió a actuar como de costumbre y los plomos saltaron en el mes de enero con resultados decepcionantes y la salida del técnico. 

Pero a todos los problemas y en relación estrecha con el mercado hay que unir la lesión de Nico González. Con su ausencia la necesidad de jugadores en la medular se intensificaba y hay que reconocer que el suyo ha sido un caso curioso. No estuvo acertado en ciertas manifestaciones y en el terreno de juego no fue todo lo resolutivo que podía esperarse, pero también es una realidad que con el gallego en el campo el Valencia vivió algunos de los mejores momentos de esta temporada y ahora su regreso es visto como una bendición para el equipo.

Afortunadamente los plazos de recuperación se van acortando y Nico podrá estar a disposición de Baraja en pocos días, será el gran fichaje del mes de marzo que necesita el equipo, al menos así lo esperan unos aficionados a los que Nico González no ha terminado de ganarse. El futbolista cedido por el Barcelona tiene calidad en sus botas y un perfil distinto al resto de centrocampistas, la medular necesita variantes.