Samuel Lino, talento y efectividad por explotar

Samuel Lino ha sido uno de los jugadores más vistosos del Valencia, sin embargo el brasileño tiene mucho que mejorar y es un diamante por pulir

Jose Hernández | 28 FEB. 2023 | 08:00
Samuel Lino

El partido de Samuel Lino ante la Real Sociedad fue un fiel reflejo de lo que es su estilo de juego. Lino alternó desapariciones, pérdidas incomprensibles y carreras a la nada con regates desequilibrantes y un final de partido en el que se zafó en la presión y tuvo fuerzas para llegar al área contraria. Y es que esa ha sido la tónica general de juego del brasileño esta campaña, cedido por el Atlético de Madrid, será complicado que pueda seguir en Mestalla y la impresión es que el conjunto blanquinegro no llegará a tiempo de disfrutar del verdadero talento del futbolista.

Porque su calidad con balón está más que contrastada, pero también es un hecho su falta de rigor táctico y sobre todo la ausencia de precisión en el remate. No es casualidad que Lino sea el jugador de la plantilla que más remata, 59 disparos por los 31 de Castillejo, pero estos intentos no se han transformado en goles y sin duda ayudan a que el Valencia lleve una cifra tan baja. Su aportación en área contraria debería ser más importante, en primer lugar porque ha sido indiscutible con todos los entrenadores y en segundo porque el equipo está teniendo muchos problemas con el resto de atacantes.

Por tanto podemos calificar su temporada con un aprobado alto admitiendo que tiene fútbol en sus botas para dar mucho más. Al igual que ocurre con otros jugadores del Valencia, Lino es una promesa que ofrece buenas perspectivas pero todavía demasiado inmaduro como para llevar el timón del equipo.