El concepto "recuperar" el Valencia

Las protestas van a seguir y deben seguir, pero insisto en que la solución que aportemos debe ser real y realista, las dos cosas

Toni Hernández | 28 FEB. 2023 | 00:05
Lim go home

El Valencia no volverá a ser de los valencianistas, aunque el sentimiento será intocable. Nuestro club, mucho me temo, no volverá a nuestras manos nunca, y siento si soy excesivamente crudo o salvaje, pero es que salvo milagro, pero muy muy milagro, eso no va a pasar. Y creo que generar la expectativa de algo como eso, a sabiendas que no es algo que ciertamente pueda ocurrir, sí me parece peligroso y negativo, porque nos hacemos trampas al solitario, y esas cosas pueda haber quien se las quiera, o quien se las quiera creer, con todo lo que eso conlleva después. 

En este tema soy poco permisivo, sin imponerle nada a nadie, faltará más, pero precisamente por eso, porque me duele y molesta que haya valencianistas que lo fíen todo a una solución que no se va a dar, y que conforme pase el tiempo y no vean nada, se puedan desencantar o cabrear, que no tengo nada claro qué es peor. Repetir algo muchas veces no lo va a convertir en verdad, aunque se insista y se insista.

El Valencia es de un señor, que un día no estará porque lo venderá a otro señor, y pretende que ese nuevo máximo accionista se gaste el dinero comprando acciones y luego las reparta entre nosotros, como concepto está muy bien, pero no tiene ni pies ni cabeza, y creo que eso lo sabe hasta quien insiste en ello de forma permanente. Sólo existe la vía judicial como forma paralela, y de momento, de las muchas intentonas, no ha prosperado ninguna, que también nos debería hacer pensar a todos un poco. Nos convertimos, por desgracia y maldita la hora, en SAD hace más de 30 años. Y en ese proceso de 3 décadas, nos hemos convertido en lo que los valencianistas hemos querido, que está claro que ni es bueno ni nos gusta, pero lo hemos generado nosotros.