La falta de respeto a la historia del Valencia

Masacrar al máximo accionista es una cosa, más que justificada, pero eso no puede suponer llevarse por delante lo que sea y a quien sea

Toni Hernández | 27 FEB. 2023 | 00:05
Mestalla

Le estamos faltando al respeto a la historia del Valencia, y eso no puede ser. Que Meriton lo haga es una desgracia, un desastre porque ellos son los gestores. Que lo hagamos nosotros, los valencianistas, a cuenta de las formas de pensar o de que haya gente en el club trabajando, a mí me da vergüenza. Voy a recordar algo que le dije a mi querido Julio Insa hace muchos años: contra las leyendas no hay que ir nunca, por eso, porque son leyendas. En algún momento de mi vida he discutido con alguno, y me arrepiento.

No porque piense que no tenía razón, sino porque no tengo cuerpo para ir contra alguien que ha sido importante con la camiseta de mi equipo. Pero en el actual contexto en el que vivimos, con el entorno en el estado en el que está, nos hemos saltado todas las barreras habidas y por haber, y eso es algo que no nos podemos permitir. Se ha insultado a cualquier persona que está trabajando en el club, a cuenta de Meriton.

Se les ha dado cera a todos, pero a todos, incluyendo a mi querido y añorado Juan Sol, que también recibió, y eso que entonces no estaban las cosas como ahora. Arias, Voro, Bossio y hasta Giner, el alma del Centenario, han sido insultados y vilipendiados, muchas veces de forma anónima y cobarde, pero palabras del tipo “colaboracionistas” están a la orden del día en gente que no es igual de anónima.

Si no nos reportamos a nosotros mismos, que es algo bastante sencillo por otra parte, estamos condenados a que sigamos estando como estamos, lo que no hace más que facilitarle a Lim su estancia en el Valencia. He visto cosas que me han dado asco, ya lo siento, no por el hecho en sí, que también, sino por todo lo que se está sembrando de cara al futuro, que no es nada bueno, y ya venimos arrastrando graves secuelas desde el maldito proceso de venta de 2014.