Mestalla volvió a celebrar una victoria (1-0)

Un gol en propia meta le sirvió al Valencia para conseguir tres puntos que fueron celebrados a lo grande por Mestalla

Jose Hernández | 25 FEB. 2023 | 21:56
Valencia-Real Sociedad

Noche de emociones y mucha necesidad en Mestalla, el Valencia consigue tres puntos de oro que le permiten respirar de manera momentanea.

Protestas, polémica con la llegada del autobús del equipo y mucho miedo en el ambiente por los resultados de los rivales en la lucha por evitar el descenso. Al Valencia le costó entrar en el partido pero tampoco la Real creaba peligro, el encuentro se decidía con una importante batalla en la medular y alguna patada a destiempo que el colegiado tuvo que parar con amonestaciones. La más clara la tuvo Yunus, el norteamericano disparó con fuerza desde el área grande y su lanzamiento se marchó alto por centímetros. Cuando todo parecía condenado al empate a cero una acción por banda izquierda hizo anticiparse a Zubeldia, el realista envió el balón a la red y ponía en ventaja a los locales antes del descanso.

La segunda parte empezó muy movida con un remate de Le Normand que Mamardashvili envió a corner. En un rápido contragolpe Hugo Duro fue derribado en el área, penalti que el VAR corrigió ya que el contacto fue mínimo. Sin ocasiones claras pero dominio general de la Real, el partido siguió siendo espeso cuando se entraba en los minutos críticos para el Valencia. El equipo de Baraja notaba el cansanció y el técnico buscaba frescura a la vez que pedía apoyo a la grada.Jesús Vázquez y Lino pudieron cerrar el partido, apretaba el Valencia en el tramo final y el corazón se aceleró con los 7 minutos de descuento decretados por el colegiado. Había que resistir el empuje final donostiarra y el Valencia lo consiguió, triunfo liberador.