La vuelta de un jugador muy importante para el Valencia

No juega en Liga desde el 6 de enero, aunque disputó la Supercopa de España, y su ausencia ha sido más que importante

Toni Hernández | 24 FEB. 2023 | 00:03
Thierry Rendall

El Valencia “ha fichado” esta semana a Thierry Rendall. Muchas veces se juega con esas comillas para hablar de un jugador que vuelve después de algunos partidos de ausencia, pero es que el lateral derecho luso, que es esencial para este equipo por muchas cosas, no juega desde el 11 de enero, contra el Madrid en la Supercopa de España. ¿Estamos como estamos porque no podemos contar con el lateral derecho titular? A ver, si lo llevamos todo al extremo, tirando absurdo, la respuesta es que no, pero restar importancia a su ausencia, desde luego, tampoco es de recibo.

Estaba siendo un año en el que las lesiones, por fin, lo estaban dejando en paz, y de hecho había jugado todos los partidos ligueros como titular hasta ese momento, pero lo de a perro flaco todo son pulgas no es sólo un refrán, es una máxima que en el Valencia se está cumpliendo por todo lo alto en esta infausta campaña. Es una buena noticia para Baraja, sin duda, que ya quería meterlo el lunes pasado ante el Getafe pero no lo terminó de ver claro y ha esperado unos días más. No tengo claro si ya está para los 90 minutos, para 60 o para un rato, pero que con Thierry el nivel del equipo sube, es algo mucho más que evidente.

Eso sí, pido por favor a los haters que tiene el chico, que son muchos y muy enconados, que por el bien del Valencia, de nadie más, si no hace un partido de Balón de Oro, que lo maten con delicadeza, porque pedirían que lo dejaran en paz, pero tengo que eso no se hará porque el relato es el relato, y aquí no se pierde una sola ocasión para poder atizar a cuenta de lo que sea.