Solo dos triunfos del Valencia ante la Real en la última década

Al Valencia se le atraganta la Real de manera sorprendente en Mestalla, los tres puntos son más necesarios que nunca pero el equipo donostiarra es una autentica bestia negra

Jose Hernández | 24 FEB. 2023 | 08:00
Valencia-Real Sociedad

El Valencia-Real Sociedad llega acompañado de tintes dramáticos, hacía décadas que el conjunto blanquinegro no estaba en una situación tan comprometida a estas alturas y la posibilidad del descenso es una amenaza real. Baraja quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y gran parte de la afición ha manifestado que esta vez el apoyo al equipo será total desde el primer minuto; las protestas seguirán pero la prioridad es convertir Mestalla en una caldera para sumar puntos.

Pero si miramos el histórico reciente no se puede ser demasiado optimista, es curioso que al Valencia se le ha dado bastante bien Anoeta/Real Arena en los últimos tiempos, y de la misma forma el conjunto donostiarra le ha devuelto la moneda en Mestalla. De las diez últimas visitas de la Real el Valencia solo consiguió ganar dos, cuatro partidos finalizaron en empate y otros cuatro con victoria visitante. La estadística es muy negativa a la par que sorprendente, de hecho, el Valencia no gana al cuadro Txuri-Urdin desde la 2017-18. En aquella temporada el Valencia de Marcelino se impuso 2-1 con un doblete de Santi Mina.

El otro triunfo valencianista en la última década se produjo en la 2014-15 con otro doblete, en aquella ocasión dos goles de Piatti noquearon a la Real. Pero si los precedentes son preocupante lo es más la situación actual de los dos equipos, aunque el conjunto de Imanol no atraviesa un gran momento la distancia en la tabla es lo suficientemente amplia como para tener mucho respeto a este decisivo duelo.