Golpes y nula capacidad de reacción en el Valencia

Los partidos del Valencia suelen decidirse en los minutos finales, pero si algo ha quedado claro es que este equipo se viene abajo de manera irremediable cuando recibe un golpe

Jose Hernández | 24 FEB. 2023 | 09:00
Yunus Musah

Rubén Baraja está intentando encontrar soluciones para evitar el desastre, esta ha sido la primera semana en la que ha podido trabajar de manera completa con sus futbolistas en cuanto a sesiones preparatorias, sin embargo la enfermería está repleta de lesionados y los contratiempos no dejan de llegar. El partido ante la Real ha adoptado tintes dramáticos debido a las urgencias que tiene el Valencia en la tabla y el cuerpo técnico se apura en suturar una hemorragia que parece no tener fin.

Como apuntábamos hace poco más de un mes, el Valencia no es capaz de ganar un partido en el que comenzara perdiendo desde diciembre de 2021, ha llovido demasiado pero lamentablemente esta estadística sigue aumentando. Tras el Mundial solo se sumó un punto y quizá lo más inexplicable es que el equipo suela competir bien en las primeras partes y tire por la borda el trabajo en los últimos minutos. Incapaces de definir las ocasiones y absolutamente inoperantes cuando el marcador es desfavorable, es difícil encontrar razones de peso.

Hay quien lo achaca a la juventud de la plantilla pero ya es un argumento demasiado gastado, evidentemente el físico es un factor y también la poca determinación de una plantilla incapaz de mostrar personalidad ante el diferente escenario que se presenta. Ni Gattuso ni Voro ofrecieron alternativas tácticas con el marcador en contra y está por ver si Baraja será el hombre que consiga cambiar esta tendencia. Es uno de los grandes retos aunque conviene ir paso a paso.