Y si mañana Peter Lim vende el Valencia, ¿quién le compra?

Es algo poco probable, pero si llegara a suceder, ¿estaríamos preparados para poder asumir un reto como ese?

Toni Hernández | 21 FEB. 2023 | 00:02
Peter Lim

Hola, soy Peter Lim, y pongo el Valencia a la venta: ¿quién me lo compra?”. El día que suceda esto, que estemos realmente en el mercado, entiendo que el anuncio no será así en la forma, pero desde luego puede serlo en el fondo. Y como parece que nos debemos mover en un mundo suposiciones permanente, yo también aporto la mía. Si mañana el máximo accionista pone su más de 90% de capital a la venta, ¿quién acude a comprarle?

Porque se debe tener un plan, que quiero pensar que existe, porque sólo ir a por él no es correcto. Se debe tener muy claro qué pasa al día siguiente, y si lo que estamos intentando es forzar una venta, y si se consigue, debe haber una compra por pura necesidad. O nos quedamos como estamos, claro, que es un supuesto que nadie quiere contemplar pero que, caso de no haber nadie que ponga el dinero que Lim pida, que esa será otra que traerá cola con total seguridad, nada habrá cambiado y ningún esfuerzo habrá valido para nada.

Alguien tiene que poner el dinero, porque esa es la única solución, porque se está intentando obligar a este señor a que ponga encima de la mesa una hoja de ruta para esa venta, y si eso pasa y no tenemos la respuesta a la pregunta elemental, además de hacer el ridículo y haber perdido el tiempo, estaremos sometidos a un señor que no creo que le caigamos especialmente bien, lo mismo que él a nosotros. Sé que en estas cosas se piensa poco o nada, pero si lo hacemos, estamos haciendo las cosas mal.