Queridos jugadores del Valencia, no hace explicaros lo que hay en juego

Si no se da un paso claro adelante en todos los sentidos, con nuestras limitaciones, todo será mucho más complicado

Toni Hernández | 20 FEB. 2023 | 00:02
Valencia CF

Y ahora es el turno de los jugadores del Valencia, ni más ni menos. Se puede trabajar, hacer muchas cosas, rezar y hasta no respirar por no molestar, pero si vosotros no dais el paso adelante, si no os quitáis el bloqueo mental ese que os impide a veces dar pases de 3 metros al compañero, si no maduráis a la velocidad de la luz en algunos casos, todo lo demás da igual y no sirve para absolutamente nada.

Y ya no se trata de confiar o no confiar, que lo seguiremos haciendo hasta el último segundo porque sois los nuestros, y porque no tenemos otros hasta como poco el mes de julio, sino que esto va de dar resultados reales, de ponernos encima de la mesa tablas a las que aferrarnos como clavos ardiendo. Que no somos tan malos es algo que tengo muy claro desde el primer día. Lo mismo que el hecho de saber que la plantilla estaba coja y que eso, en enero, era algo a lo que se debía poner remedio…

De ese sin sentido ya da igual hablar que no, porque no tiene vuelta de hoja, por lo que ahora mismo sólo me quiero centrar en que esta plantilla alcance el nivel real que tiene, que ya sé que no es para jugar Champions League, pero tampoco para ser ahora mismo los terceros por la cola y estar en posición de descenso. No sé lo que le habrá dado tiempo al Pipo de trabajar en lo táctico, y menos aún en lo físico.

Sólo espero que haya una labor mental, que entiendo que es la piedra del camino, la que nos impide luego hacer muchas cosas que sabemos, pero que no nos salen aunque pueda parecer mentira. Se dice que no es el escenario ideal, porque ellos están igual que nosotros, pero yo pienso que sí, que es uno de esos días donde vamos a ver de qué pasta estamos hechos, y si de verdad podemos creer que no bajar es algo posible más allá de nuestros deseos.