El nuevo Valencia y su forma de jugar

Un nuevo cuerpo técnico, con ideas propias, y una plantilla confeccionada para una manera determinada de ordenarse

Toni Hernández | 20 FEB. 2023 | 00:03
Carlos Marchena

¿Cómo va a jugar el Valencia de Baraja? Pues esa es una de las grandes preguntas que nos estamos haciendo todos desde que supimos que el Pipo era el nuevo entrenador del equipo. Y seguramente no va a ser la mejor semana para valorarlo, porque son pocos entrenamientos, apenas 3, y cuando uno se encuentra en esta tesitura, lo que intenta es tocar poco, cambiando lo que estime que es negativo de forma clara, y dando confianza a todo el mundo para que nadie se le quede por el camino, que nos van a hacer falta todos.

Sus sistemas han sido siempre 4-2-3-1 y 4-4-2, y si uno mira a la plantilla del Valencia, lo primero que tiene claro es que le faltan medios centros para poder optar por cualquiera de las dos alternativas. Aunque sí es cierto que hay jugadores que se pueden adaptar, y que no van a tener más remedio que hacerlo por el bien del equipo. Guillamón y Almeida parecen favoritos para formar pareja en ese centro del campo, y tampoco sería raro ver a Yunus como segunda punta por su energía y por su ruptura de líneas.

Porque otra de las clave que se busca, y más hoy, es que ellos pisen lo menos posible nuestra área, que no nos hagan daño, porque ya hemos visto lo que pasa cuando los rivales simplemente nos rondan. Estar lejos de Mamardashvili es esencial, y para eso hay que vivir en campo contrario, y hacer peligro, mucho peligro, y cerrando los partidos, que no podemos perder más de los 17 puntos que ya llevamos habiendo tenido ventaja en el marcador. Baraja sabe muy bien todo esto, y más cosas que él y su gente habrán visto. Ahora hay que tener paciencia, poca por el tiempo, y mucha fe, para poder sacar esto adelante.