El "fichaje clave" en la historia reciente del Valencia

Aunque el Ayuntamiento sigue haciendo alguna cosa "rara", y el club debería ser mucho más contundente, el círculo ya se va cerrando

Toni Hernández | 19 FEB. 2023 | 00:03
Mestalla

El Nuevo Mestalla es el “fichaje” más importante que puede hacer el Valencia en este momento. Porque no sólo es para el corto plazo, sino que es la llave maestra del medio y del largo, la máquina económica del club, que debe serlo, para que nos pongamos, de una vez, a la vanguardia de este tipo de cuestiones.

Vamos a llegar muchos años tarde, porque la presentación del primero proyecto data de noviembre de 2006, y todos sabemos lo que ha ocurrido desde entonces, incluyendo la más absoluta nada durante gran parte de ese periodo.

Pero del mismo modo hemos tenido claro que esa mole de hormigón se debía terminar, porque va a ser un generador de dinero casi a diario por un lado, al margen de muchas mejoras que se van a dar en cuanto a todo, y va a permitir vender las parcelas del actual estadio, que siguen siendo presa de una hipotecas que vienen del siglo pasado, y que son un ancla con la que se hace muy complicado mirar al futuro con optimismo.

¿Que Lim y su fortuna tenían que haber resuelto este problema el primer día que pisaron Valencia? No ma cabe duda de ellos, y por eso seguiré preguntando la razón por la que esto, que era tan obvio, no está plasmado de forma explícita en el contrato de venta de las acciones de la Fundación a Meriton, que es la clave de todo.

Como dice mi amigo Carlos Fuset, “la burra está preñada”, ya hace años, y sólo quedaba que se dieran una serie de circunstancias, fundamentalmente que hubiera dinero, para que todo siguiera su curso. Aquí cada uno ya ha sacado el rédito que podía, alguno lo ha estirado al máximo, y ahora sólo queda ver entrar de nuevo maquinas y terminar ese campo de una santa vez.