El Coliseum y una nueva batalla en la historia del Valencia

El Coliseum es un estadio difícil para el Valencia, una vez más el Getafe se pone en el camino del cuadro blanquinegro y se repiten batallas que fueron importantes en tiempo reciente

Jose Hernández | 19 FEB. 2023 | 08:00
Getafe-Valencia

El Getafe vivió uno de los mejores momentos de su historia de la mano de Bordalás, aquellos tiempos pasaron y tampoco sorprende en exceso que el cuadro madrileño tenga que ganarse con mucho trabajo su permanencia en primera división. Los azulones tienen mucho mérito pero siempre mantienen un ojo en la parte baja, sorprende más ver al Valencia en una posición tan catastrófica.

El partido del lunes es vital pero no definitivo, es importante por muchas razones. La primera la clasificación, se trata de dos rivales directos y cada detalle va a definir el resultado, a priori el gol average será del Valencia tras la goleada de la primera vuelta aunque lo de ahora es otra historia. La segunda razón es que el encuentro supondrá el debut de Baraja como técnico del Valencia y eso siempre es un aliciente. Y por último tenemos que añadir que Getafe y Valencia han mantenido una importante rivalidad en los últimos tiempos.

Lamentablemente ahora no podemos hablar de duelos calientes en los que una plaza para la Champions o una semifinal copera estaba en juego, la realidad nos muestra un presente muy preocupante y el Valencia tendrá que jugarse su futuro en un estadio que no se le da bien; tan solo un triunfo en las últimas siete visitas y alguna goleada dolorosa por el camino. El valencianismo se prepara para una noche de sufrimiento y esperemos que para un final que aporte algo de oxígeno.