El Valencia pierde el 80% de los puntos como visitante

Solo ha conseguido 6 puntos de 30 esta temporada y únicamente ganó un partido de los últimos 14 como visitante en La Liga

Jose Hernández | 18 FEB. 2023 | 08:40
Villarreal-Valencia

Se terminan los calificativos para definir la travesía por el desierto que está viviendo el Valencia, el equipo no se siente cómodo en un Mestalla cargado de crispación, pero no se puede decir que como visitante las cosas vayan mucho mejor. El resultado es un Valencia en zona de descenso que ya cuenta sus partidos como auténticas finales por eludir la parte baja. Con Rubén Baraja el objetivo es empezar a reaccionar desde este mismo lunes, el Getafe estará en frente y el equipo tendrá oportunidad de mejorar sus lamentables números como visitante.

En 2022-23 ha jugado 10 encuentros lejos de Mestalla, con una victoria y tres empates. O lo que es lo mismo, ha conseguido 6 puntos de 30 en disputa y regaló el 80% restante. Números de descenso e impropios de un club como el Valencia. Pero el problema como visitante viene de la temporada pasada, ya que desde que se ganó en Elche el 19 de marzo de 2022 el Valencia ha jugado 14 partidos lejos de Mestalla y tan solo consiguió vencer en El Sadar.

Baraja busca el equilibrio que no se tuvo con Gattuso y Voro, pero con un centro del campo cogido con pinzas y un rendimiento individual muy pobre por parte de algunos futbolistas, la misión no es nada fácil. Hay que asegurar los partidos como local pero es vital puntuar y ganar partidos ante rivales directos lejos de Mestalla.