¿Y si el Valencia explica cuál es su proyecto?

Es el momento de dar la cara de forma sincera, aunque sea para que te la partan, porque no queda otro remedio

Toni Hernández | 16 FEB. 2023 | 00:02
Layhoon Chan

El Valencia de Meriton debe explicar, de forma clara, su proyecto deportivo. Y como he dicho mil veces cuando he hablado de estas cosas, debe hacerlo sin miedo, sin tomar a nadie por tonto, hablándonos a la cara sobre cómo son las cosas, y sobre todo, cómo van a ser. Hemos dado unos bandazos terribles desde aquel infausto verano de 2019, cuando todos se pasaron de la raya, pero Lim se llevó la palma tomando decisiones que no tocaban, o al menos, cuando no había que hacerlo.

Desde que cesamos a Marcelino, en agosto de ese año, han pasado por aquí Celades, Gracia, Bordalás, el eterno Voro y ahora Gattuso. Demasiado en 3 años y medio, y como vimos en la Supercopa de España, con un cambio radical en la plantilla, que ahora está llena de juventud, pero que ha perdido calidad y nivel competitivo. ¿Había que sanear los números como ha dicho veces la Liga? Pues seamos nosotros y no Javier Gómez (que también se agradece) quienes demos las explicaciones oportunas. Que nos digan, el Valencia, que tiempo nos queda hasta estabilizarnos, qué se puede hacer, cómo y cuál es el plan real para llevarlo a cabo.

Eso nos daría una guía para no volvernos locos, para no montarnos castillos en el aire y luego ver que estamos de nuevo en un punto que no es el que queremos. Pero todo esto debe partir del club, de una política de claridad, más que de transparencia, que tampoco ha sido usual nunca, pero que ahora es más que necesaria que cualquier otra cosa. Seguro que eso supondrá decir cosas que no vamos a querer escuchar, pero cuando te cuentan la verdad, toca escuchar, tragar saliva y actuar en consecuencia.