El plan deportivo del Valencia de Meriton, ese gran desconocido

Todo ahora mismo está en el aire, más que nunca, y eso es algo que no podemos permitirnos de ninguna manera

Toni Hernández | 16 FEB. 2023 | 00:02
Layhoon y Corona

¿En qué Valencia piensa Meriton? Ya no hablo a nivel económico y social, porque eso me parece de un nivel extraterrestre, ya que no tiene nadie la menor idea. Me da que incluso ni ellos. Sólo quiero referirme al fútbol, que ya es, y que aunque lo olvidemos muchas veces, se trata de la esencia de todo, por muy poco caso que le hagamos. En verano había un plan, que reconozco que me gustaba, sabiendo las dificultades y tiempos que tiene un proceso con gente joven. Se apostó por un entrenador 3 años, con una idea a desarrollar, chavales de futuro, y cedidos, en algunos casos con opciones de compra.

No es el Valencia que quiero, nadie, pero si era un plan establecido por profesionales y con un destino fijo, adelante. En menos de 6 meses todo ha volcado por los aires, y hemos pasado de hablar de a quienes íbamos a comprar en el verano de 2023 a rezar por no bajar a Segunda. Y en todo ese proceso, de poco tiempo pero de cambios salvajes, lo único que es distinto es el entrenador, ya que hemos pasado de Gattuso y esos 3 años, a Baraja y un contrato por 5 meses (que espero que sea revisarle en caso de alcanzar lo que se busca, aunque ese será otro tema).

Esta situación de temporalidad permanente, de andar dando tumbos sin rumbo fijo, incluso de improvisación hasta límites impropios de un club profesional, si no nos llevan antes, nos llevarán después al desastre. Y aunque podemos culpar a personas visibles y más o menos cercanas aquí, la única verdad es que todo empieza y acaba en Singapur con Peter Lim. Si él no quiere, los de Valencia pueden hacer el pino puente, que seguirán como hasta ahora. Y como hasta ahora, no se puede seguir.