Criticar a José Luis Gayà en el entorno del Valencia

Que contra el capitán se gire tanta gente, y de un modo tan salvaje, no tiene ningún sentido, se mire como se mire

Toni Hernández | 15 FEB. 2023 | 00:03
José Luis Gayà

Cuando Gayà no esté bien, que nadie olvide que puso al Valencia por delante cuando lo fácil habría sido irse”. La frase no tiene demasiado tiempo, apenas unos meses, justo cuando el de Pedreguer renovó su contrato por el club, casi podríamos decir que contra todo pronóstico, porque muchos esperaban un segundo caso Soler. Pero no se dio, antepuso lo que sentía a lo que podía determinarse como sentido común, y decidió convertirse en el referente de esta plantilla, dentro y fuera del vestuario.

Aquello fue una inyección de moral para todos, por lo que significaba, y uno, que ya va para viejo porque es mayor, recordaba, aun a fuera de ser un agua fiestas, que no olvidáramos lo que estaba pasando cuando las cosas no fueran bien o Gayà no estuviera jugando al nivel de los mejores del mundo. La tormenta perfecta, en negativo, que se viene dando en el Valencia desde que empezó 2023 parece que se le quiere llevar también por delante.

Se está llevando palos gordos y duros, ya no entro en si justos o injustos, porque allá cada cual, pero se están leyendo cosas impresentables de todo punto, y eso es algo que no podemos admitir por muy nerviosos e histéricos que estemos todos viendo la que está cayendo, y la que probablemente quede por caer. Gayà sale a dar la cara, porque le toca, y siempre recibe palos de todos los colores. Pero si no sale, los recibiría igualmente, y con mucha más saña si cabe.

No seré yo quien diga que no hay que exigir, y mucho más a los mejores, pero caer en el insulto y la descalificación, y más con tipos como él, me parece terriblemente injusto además de ser de una bajeza considerable. Tirará del carro para salir de esta, no me cabe ninguna duda, y sólo espero que no sigamos cayendo en los mismos errores groseros que hasta ahora, que tampoco creo que sea tanto pedir.