Las 8 finales que definirán el destino del Valencia CF

Los resultados como local van a definir en buena manera el futuro del equipo, 24 puntos en juego para un Valencia que está pagando consecuencias de otras batallas

Jose Hernández | 14 FEB. 2023 | 08:00
Valencia CF

Cada partido va a ser importante para este Valencia empezando por la visita a un rival directo como el Getafe. Pero no podemos engañarnos y hay que reconocer que al equipo le va a costar mucho rascar puntos a domicilio, serán los encuentros como local los que definirán si la continuidad en primera es un hecho, y en ellos el Valencia tiene que mejorar con el apoyo unánime de la afición. Ernesto Valverde definió muy bien lo que pensaba que podrían ser los partidos de Mestalla en los últimos meses, pero analizando el problema desde dentro lo lógico es dudar de ello.

No entraremos a valorar la decisión de los aficionados que prefirieron entrar más tarde al estadio, el público es soberano y en ningún caso esta decisión puede ser tomada como excusa por los jugadores. Pero habría que entender muy bien la diferencia entre las protestas a la propiedad y el lugar idóneo donde hacerlas para que el caldo de cultivo no afecte al rendimiento del equipo. Lo que nadie puede negar es que históricamente la grada de Mestalla ha ayudado a ganar partidos en momentos difíciles, se trata de un estadio que ruge en los encuentros en los que hay mucho en juego. La lástima es que a día de hoy no se lucha por objetivos de prestigio, aunque parezca una paradoja esta cuestión debería servir para apoyar más al equipo en las 8 finales que restan en casa.

Una vez asegurada la permanencia será el momento de pedir cuentas de verdad, pero aunque es entendible el cabreo el valencianismo necesita de la máxima unión y huir de señalamientos como el que está sufriendo José Luis Gayà estos días; a día de hoy Mestalla no es el viejo recinto que imprimía respeto a sus rivales y en las manos de todos está recobrar ese espíritu para ayudar a que no se consume el desastre. Real Sociedad, Osasuna, Rayo, Sevilla, Valladolid, Villarreal, Real Madrid y Espanyol, estos serán los rivales en Mestalla en 8 finales en las que hay que mostrar madurez.