Las formas de hacer que Lim venda el Valencia: legales y reales

Que estemos instando a CaixaBank o a los políticos a ejercer presiones me parece una locura muy peligrosa

Toni Hernández | 13 FEB. 2023 | 00:03
Lim go home

"Hay que presionar a CaixaBank y a los políticos para obligar a Peter Lim a vender el Valencia". La burrada es algo que no tiene sentido, pero la soltamos como si tal cosa, y tengo claro que, algunos de los que lo dicen, saben que esto es una majadería. Pero el viento corre a favor, y hay que echar leña al fuego. El tiempo de Lim se ha terminado, ya hace bastante, y su salida está más cerca que lejos, pero si no entendemos cómo ha de hacerse, nos vamos a generar una expectativa falsa, que va a desembocar en mayor frustración, y luego todo lo que eso conlleva. 

Lim llegó comprando y se marchará vendiendo, con dinero de por medio, y si no entendemos que eso es así, que entiendo que nos duela, tenemos un problema muy delicado. Y a mí también ma cabrea, pues claro, pero hay que tener un punto de serenidad para ver las cosas como son y no como queremos que sean. ¿Que le presione el banco cuando tiene todos los créditos al día, algo que no pasaba hasta que llegó? Es que es para volverse loco, para hacerse preguntas mucho más complicadas, pero claro, si haces eso es que blanqueas y toda la mierda que viene detrás.

¿Los políticos? Sólo van a usar al Valencia para sus intereses, para nada más, que parecemos nuevos, por el amor de Dios. Todo esto, sin apoyo financiero, sin nadie que de verdad se plante a negociar y le pueda comprar, no tiene sentido, no hay ese final que todos buscamos. Las protestas son justas, son cívicas y son de corazón, pero sacar a Lim de aquí es otra cosa, es un paso más, y ese no lo puede dar el valencianismo, porque no tenemos esa capacidad. Y alimentar falsas esperanzas es tan peligroso como nocivo.