La caída al abismo del Valencia a nivel nacional

Con la derrota ante el Athletic el Valencia ha pasado a ser el quinto equipo en la clasificación de La Liga en este siglo, la caída no tiene freno

Jose Hernández | 13 FEB. 2023 | 10:20
Mestalla

El Valencia fue derrotado por el Athletic a pesar de empezar ganando y tener opciones durante el encuentro, el resultado confirmó al Valencia en puestos de descenso y además tuvo otras consecuencias que podemos definir como anecdóticas pero curiosas a nivel estadístico. Tal y como reveló la cuenta de Twitter @ClasiHistorica, la victoria del Sevilla FC y la derrota del Valencia CF provocó que los andaluces adelantaran al cuadro de Mestalla en la clasificación histórica parcial de La Liga en el siglo XXI.

En este tiempo el mejor equipo es el FC Barcelona con 1839 puntos, le sigue el Real Madrid a muy poca distancia, 1829 puntos. Tercero es el Atlético de Madrid con 1383 puntos y en cuarta posición se ha situado el Sevilla con 1833 por los 1831 puntos del Valencia. Más abajo y en sexta posición encontramos al Villarreal con 1224 puntos.

Pero si hacemos un análisis más profundo debemos reconocer que la gran caída del Valencia se produjo en los últimos años. Para ello basta con echar un vistazo a la misma clasificación desde que comenzó el siglo XXI y Meriton llegó al club. Se trata de un período de casi 15 años y en esta tabla el Valencia aparece tercero con 883 puntos. El conjunto blanquinegro era superado por Real Madrid, 1126 puntos, y Barcelona 1119. En cuarta posición asomaba el Sevilla con 794 puntos (casi 100 por detrás del Valencia) y quinto era el Atlético con 739. A nivel europeo hace mucho tiempo que el Valencia no tiene protagonismo, pero los datos también reflejan la caída en el panorama nacional.