Manifestación contra Lim, si, y apoyo todo el partido al Valencia, también

Toni Hernández | 11 FEB. 2023 | 00:02
Lim go home

Por entrar a Mestalla en el minuto 19 no vamos a bajar, y por protestar, Lim no va a vender el Valencia. Son dos verdades inexorables, aunque tengo claro que una será defendida a capa y espada, y la otra critica a muerte, además de ser tildada como de blanqueamiento del máximo accionista y otras estupideces que están muy de moda por estos lares.

Lo que tiene ser libre, y valencianista, es que puedes ver las cosas sin más interés que el de ayudar a tu equipo en lo que sea, y por eso me quedo con la reflexión de alguien con quien tengo cero relación hace años, pero con el que comparto sentimiento, David Albelda. El que fuera capitán dijo algo así como “En Valencia hay mucha gente que, como yo, está dispuesto a ayudar; no por ayudar a Meriton, sino al equipo”, y así es como nos sentimos la gran mayoría de todos los valencianistas.

Sé muy bien cómo se ha vendido lo de hoy, y no estoy nada de acuerdo. En el fondo por supuesto, Lim es el enemigo y hay que conseguir que venda (lo de echarlo no lo voy a usar, porque hacerse trampas al solitario es muy absurdo), pero no en la forma. No se puede afirmar que, o haces tal cosa o eres un enemigo del Valencia. Primero porque el Valencia es inmensamente grande, y segundo porque se tener las dos opiniones, las del principio del artículo, que se tienen mucho menos en cuenta de lo que se debería, al menos según mi modo de verlo, que tampoco es más que eso.

Todo lo que pase hoy me va a parecer bien, sin duda, aunque como cualquiera, yo tengo mis preferencias. Y vengo de un fútbol en el que, cuando se pretendía decirle al que mandaba 4 cosas, se hacía dentro del campo, con el mismo lleno a ser posible, y gritando como si no hubiera mañana. Que cada uno ejerza su libertad y valencianismo como mejor considere, y que por Dios, ganemos hoy.