El Valencia debe dejar claro qué plan deportivo tiene antes del sábado

Que Voro siga siendo el entrenador pasado el fin de semana, aun ganando, tendría menos sentido que el hecho de que lo sea ahora

Toni Hernández | 09 FEB. 2023 | 00:03
Miguel Ángel Corona

¿Cuál es el plan deportivo del Valencia de Meriton? Que estamos improvisando desde hace unas semanas es algo que no hace falta decir, porque salta a la vista. La lesión de Nico González (cada vez que lo pienso se me llevan los demonios) puso en evidencia todo el plan deportivo del club, porque el dueño no dio margen de maniobra, no autorizó nada, y como era normal, el entrenador no aceptaba que viniera cualquiera.

El famoso “no vamos a fichar por fichar”, con el que yo estoy de acuerdo, pero siempre y cuando tengas muy claro qué quieres hacer y cómo hacerlo, que esa es otra. Ahora tenemos una patata caliente, mucho, con el tema del banquillo. Rezo porque ganemos al Athletic este sábado, lo hago con todas mis fuerzas, como tengo claro que lo hará todo el valencianismo. Pero aunque eso pase, que repito, es lo único que quiero a día de hoy, no se entendería que Voro siguiera siendo el entrenador del equipo.

No por él, repito, sino por el club. Tengo claro que el de Alcudia, igual que le han llamado para que vaya, recibirá la llamada para volver donde estaba. Y eso, todos lo sabemos, sería lo mejor que pudiera pasar a todo el mundo, incluyéndole a él, por supuesto. Pero es que, además, el club debe parar la cascada de nombres de entrenadores, que enturbian más aún el ambiente, si es que eso es posible con todo lo que está cayendo. Lo que desliza es poco menos que un “ya veremos”, y eso, ahora mismo, no es una respuesta que se pueda admitir.