Los empresarios valencianos, ¿no quieren comprar el Valencia?

Aquel famoso grupo existía de verdad, y ahora sería el mejor momento para volver a ponerse en la palestra

Toni Hernández | 08 FEB. 2023 | 00:02
Mestalla

Si no hay dinero que apoye a los movimientos que quieren cambiar el Valencia, no hay nada que hacer. Es mi opinión, sólo mía, y no pretendo tener más razón que nadie, que para eso ya veo que hay mucho voluntario. Simplemente expongo en voz alta mis inquietudes sobre el futuro de mi club, que me preocupa tanto como a cualquier otro. Y en estas recuerdo al grupo de empresarios valencianos, que de hecho existía, y que ahora tendría, más aún si cabe, la oportunidad de pasar a la historia para siempre dando un paso adelante y comprando el club a Peter Lim.

Esa gente era cierta, era verdad, se reunieron varias veces y hasta trazaron una hoja de ruta, pero a alguno le pudo el ansia de contar las cosas, como si eso garantizara el hecho de hacerlas, y habló más de la cuenta y antes de tiempo. ¿Si no lo hubiera hecho habrían seguido adelante? Nadie lo sabe, o al menos quien suscribe no tiene ni idea, pero está claro que ese movimiento se diluyó, que le problema sigue siendo el mismo, y que la solución, lógicamente, también.

Que se mostraran, que dieran ese paso al frente de forma decidida y clara, sería algo que podría unir al valencianismo de verdad, porque estaríamos hablando de un contexto real, con cara y ojos, una solución que se saldría del marco utópico con el que tratamos este asunto demasiadas veces.

Desconozco si siguen hablando, si piensan volver a hablar o si tienen de verdad el dinero que hace falta para dar una vuelta completa a esta situación, pero si no son los de aquí, que tampoco está claro que Lim les fuera a vender, sería a alguien más lejano aún, lo que nos dejaría de nuevo en una posición de no saber qué va a pasar con nosotros, y desde luego, de total descontrol sobre nuestro futuro y las cosas que podrían pasar con nuestro club.