El futuro de Diakhaby en el Valencia

Que el galo haya firmado una extrensión de su contrato ha abierto todo tipo de rumores de cara al verano que viene

Toni Hernández | 07 FEB. 2023 | 00:03
Mouctar Diakhaby

¿El Valencia ha renovadoDiakhaby con uno de los mejores salarios de la plantilla para venderlo? El debate está encima de la mesa desde hace varias semanas, primero porque el jugador francés tiene mucho hater ganando durante este tiempo en Mestalla, y segundo porque se empieza a comparar rendimientos con otros jugadores. Y como suele pasar en la vida, y mucho más en el fútbol, todos tenemos una opinión, normalmente inflexible, y en este caso puede que esté dividida como en pocas ocasiones.

Y como también es habitual, no vamos a tener en cuenta las distintas variables que se tendrían que mirar para valorarlo todo en su justa medida. Por ejemplo, el contexto. Diakhaby es un central que con un equipo más protegido, destaca, porque es rápido al cruce, porque va bien de cabeza, porque ocupa bien los espacios. Cuando se trata un equipo que arriesga más desde atrás, sus carencias se ponen más que nunca en evidencia.

Aunque lo peor para él, lo mejor para el Valencia en definitiva, es cuando juegan otros y se comparan rendimientos. Cömert sigue teniendo un problema de regularidad y de no cometer errores cuando no toca, muy parecido a Diakha en eso, pero luego está Cenk, una de las notas que parecía positiva estas semanas, y todo toma un cariz distinto, y más pensando que su fichaje no cuesta 5 millones de euros, 3 veces menos que lo que pagamos al OL en 2018.

Ha renovado, y se ha generalizado el pensamiento que es para venderlo en el próximo mercado de verano. Ganamos nosotros, porque tendremos centrales de distintos perfiles, y todos sabiendo que nadie es titular indiscutible. Pero al mismo tiempo tengo claro que vienen semanas de leer y escuchar muchas cosas, y que sobre la espalda de Mouctar recaen muchas cosas. Veremos realmente de qué pasta está hecho.