El Valencia se acerca al precipicio (1-0)

Imagen indolente del Valencia en Girona, el equipo de Voro volvió a perder y se hunde en la clasificación

Jose Hernández | 05 FEB. 2023 | 17:08
Girona-Valencia

Nueva derrota del Valencia, el Girona se impuso en un duelo dramático por la permanencia. Decidió el gol de Borja García y el equipo se hunde en la tabla.

El Valencia fue de más a menos en la primera mitad, Voro volvió a buscar la solidez pero el equipo tuvo poca estabilidad defensiva. El centro del campo fue superado y ni Guillamón ni Yunus Musah tuvieron presencia. El norteamericano tuvo la mejor ocasión del primer acto al plantarse solo delante de Gazzaniga, el guardameta respondió muy bien y evitó el tanto visitante. En el duelo de porteros también Mamardashvili tuvo protagonismo, el georgiano salvó dos veces al Valencia y el Girona tuvo una tercera en la que Castellanos envió el balón a las nubes. Mala primera mitad del Valencia.

Pero las cosas no cambiaron al volver de vestuarios, sin capacidad de sorpresa y cada vez más desordenado, el Valencia siguió sufriendo. El Girona se adelantó con una acción en la que Riquelme controló con el hombro y cedió para que Borja García adelantara a su equipo con un certero remate. Se esperaba la reacción valencianista pero los de Voro solo mantenían la posesión sin ninguna verticalidad. Mamardshvili fue el mejor hombre del Valencia en Montilivi, el georgiano volvió a sacar dos manos providenciales para mantener a los suyos con opciones. A la desesperada y con más corazón que cabeza lo intentó el Valencia, el equipo sigue sin ganar y se hunde en la tabla.