Real Madrid - Valencia, comienza una nueva etapa

El Valencia visita el Santiago Bernabéu con muchas urgencias y la esperanza de que el efecto Voro haga reaccionar a un equipo muy tocado

Jose Hernández | 02 FEB. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Las visitas al Santiago Bernabéu siempre son especiales para el Valencia, sin embargo, hace mucho tiempo que el conjunto de Mestalla no conoce la victoria en el recinto blanco y en esta ocasión el escenario se presenta todavía con mayor dificultad si cabe. Voro ha tenido muy poco tiempo para preparar el partido y se encontrará a un rival que también tiene la obligación de vencer para que no aumente la desventaja con el líder.

El Valencia llega con la baja de Justin Kluivert, que se suma a las ya conocidas de Nico, Thierry y Jaume. Voro confía en la calidad de la plantilla y ha incidido en que es momento de dar confianza a unos jugadores que en algunos tramos de la temporada ha tenido minutos de buen fútbol pero que lleva una muy mala racha en el último mes. El nuevo técnico cree que es imprescindible mejorar los números defensivos y por ello se espera un Valencia más especulativo que el visto con Gattuso, en principio la línea de defensa será la formada por Gayà, Diakhaby, Paulista y Foulquier, ellos deben parar el asedio y la presión que a buen seguro preparará Ancelotti.

El último precedente fue la semifinal de la Supercopa de hace solo unas semanas, el Valencia plantó cara y llevó el encuentro hasta la tanda de penaltis. Lo de hoy será una historia muy diferente y en el banquillo visitante Voro iniciará su octava etapa al frente del primer equipo.