La dignidad del Valencia por encima de todo

En el fútbol se puede ganar o perder, también empatar, que hoy no sería malo, pero lo que nunca debe pasar es que bajes los brazos

Toni Hernández | 02 FEB. 2023 | 00:05
Gol del Valencia

El Valencia debe salir a partirse la cara, siempre, contra el Madrid o el que sea. Que tenemos un equipo con limitaciones es algo obvio, aunque Corona diga que mejorar la plantilla no era fácil. Creo que el mensaje real es que no había dinero para poder traer futbolistas que de verdad dieran un salto de calidad, pero ese es otro tema, y como tengo claro el veredicto popular sobre ciertos temas, no tengo ganas de pelearme con nadie por eso.

En cualquier caso, lo que no tiene difusión es que el equipo que salga, el que lleve el escudo del Valencia en la camiseta, siendo mejor o peor, debe salir a morder, a morir matando, a dejarse hasta el último aliento, y si luego el contrario es mejor o tiene más suerte, pues oye, esto es fútbol para todo. Pero no nos debe quedar ninguna duda a nadie, no nos tienen que dar la excusa de las ganas o de la actitud, porque cuando no eres el más brillante, debes ser el más constante, el más fuerte a nivel físico y psíquico, y tienes que sacar todas tus fortalezas, pase lo que pase. No sé qué equipo vamos a ver esta noche, ni quién va a jugar.

Y de alguna manera, tampoco me importa, porque valoro mucho más todo lo anterior, ya que con ello, el camino donde no tenemos más remedio que ir de aquí a junio será un poco menos complicado. Quiero estar orgulloso de mi equipo cuando acabe el partido, y si además podemos celebrar que nos llevamos algo, pues mucho mejor. Pero hay una serie de mínimos que no se pueden negociar, de ninguna de las maneras.