Unidad en torno al Valencia, nada más

Toni Hernández | 01 FEB. 2023 | 00:02
Mestalla

Pedir unión en el entorno del Valencia. No exagero si digo que empecé a hablar de esto en los 90, que ya vamos caminando hacia la mitad de la segunda década del siglo siguiente, y que poco más o menos, estamos en el mismo sitio. Todo lo sacamos de quicio, que en eso somos especialistas, tenemos la piel muy fina y, sobre todo, desarrollamos el hecho de que nadie nos entiende y ninguno está a la altura de nuestro club, de nuestra historia.

A mí nadie me va a decir quiénes somos y qué es ser del Valencia, que forma parte de mí desde que tengo uso de razón, o incluso antes, y por eso, cuando uno le mete algo de distancia emocional a esto, que es algo que he tenido que hacer porque sino me hubiera vuelto loco, lo ve un poco más claro. El tiempo de Peter Lim en el Valencia ha terminado, hace tiempo, pero el cambio no va a ser inmediato, porque aquí no hay nadie que ponga un euro en nuestro club, que eso no lo queremos ver, igual porque no interesa.

El proceso, la transición, puede ser uno de los caminos más complicados de nuestra historia, porque estamos más divididos que en la vida, y de alguna forma, no sabemos ni lo que queremos. “Aquí sólo hay un bando, y es contra Lim”. Sigo buscando a alguien en esta ciudad que lo defienda, porque de hecho hay quien habla de esa gente, pero tengo el problema de que no sé dónde andan.

Y como eso no pasa, no hay unidad, no vamos de la mano, y eso, al dueño, le hace más fuerte sin tener que mover un dedo, que parece mentira que aún no lo hayamos visto, con lo listos que somos para muchas cosas cuando nos da la real gana.

Si en el valencianismo no tenemos claro qué es lo importante, el club y el equipo, y luego nos ponemos de acuerdo para llevar a cabo una alternativa a Meriton que sea real, que es el grandísimo problema que no tiene arreglo, no haremos nada, no llegaremos a nada, y entre Lim y su pasotismo, y nosotros y nuestra forma de funcionar, mandaremos al carajo una de las cosas que más queremos en la vida. No entiendo que esto no se vea con claridad meridiana, aunque también entiendo que hay mucha gente que antes muerta que dar su brazo a torcer.