Meriton intenta dar explicaciones y el entorno del Valencia explota contra Peter Lim

La rueda de prensa de Layhoon Chan, Corona y Javier Solís, lejos de calmar los ánimos, los ha puesto más aún a flor de piel

Toni Hernández | 01 FEB. 2023 | 12:40
Valencia CF

"Peter Lim está comprometido con el Valencia, ha puesto otros 35 millones de euros". La frase de Layhoon, casi al comienzo de la rueda de prensa del club para explicar el "no" mercado de fichajes, resumen de alguna manera cómo están las cosas, cómo las ves Meriton y cómo las sentimos los que estamos aquí. Nadie entiende que, si de verdad está comprometido, haya dejado tirado al equipo, al que le faltan fichajes de forma clara, aunque para eso también ha habido argumentación. 

" El hecho de trabajar durante todo el mercado de enero y no conseguir fichar no es una mentira. Las limitaciones del Fair Play no nos dejaba mejorar la plantilla y creemos que tiene calidad.", han sido las primera explicaciones de Corona, que además ha explicado cómo firma el Valencia: "buscamos cuatro síes en la decisión", ha dicho el manchego, que además ha afirmado que no se busca entrenador.

Mensaje de Layhoon:

"Se que han sucedido cosas recientemente y he recibido críticas. Pero antes de nada permitidme decir a los aficionados que no hemos parado de trabajar para mejorar la situación. Nosotros amamos al club de la misma manera que vosotros amáis al club. A veces las cosas en el fútbol no salen como uno exactamente había planeado pero esto no va a afectar el trabajo en el club, debemos seguir trabajando y haciéndolo más duro si cabe. Como os dije el club daría explicaciones cada cierto tiempo y ese es el motivo por el que estoy aquí".

A Corona sobre la falta de fichajes:

"Siempre fue una máxima que no se iba a firmar por firmar. Hemos analizado muchos jugadores, situaciones, posibilidades de operaciones y entre que consideramos que algunos no elevaban el nivel de la plantilla y en otras circunstancias con el límite, se decidió no acometer ningún fichaje. La plantilla está pasando un mal momento pero no le falta calidad ni nivel".

"Consideramos que nuestra plantilla tiene el nivel suficiente para conseguir mejores resultados de los que ha conseguido. Nos podemos ir a los resultados de la primera vuelta, es algo que hemos visto. Confiamos en la plantilla que tenemos y creo que lo que había en el mercado no mejoraba lo que había".

Sobre la falta de interés de Peter Lim

"No, ya lo dijimos en la Junta General. Está absolutamente comprometido y la prueba es que este año añadió al club hasta 35 millones de euros".

"Estamos absolutamente comprometidos. Hay que seguir trabajando, el compromiso es el mismo. Si no estuviéramos comprometidos no estaría aquí, no hubiera vuelto. El compromiso se mantiene igual".

"El objetivo sigue siendo el mismo. Queremos lo mejor para el club. La manera de recorrer este camino es juntos. Las cosas empezaron bien en los últimos siete meses la afición estaba contenta... luego dejaron de llegar los resultados, eso no gusta a nadie. También estoy aquí para firmar la contingencia del estadio, pero solo veo un camino para resolver las cosas, seguir trabajando y juntos".

A Corona y su permanencia en el cargo

"No, no lo siento así. El hecho de trabajar durante todo el mercado de enero y no conseguir fichar no es una mentira. Las limitaciones del Fair Play no nos dejaba mejorar la plantilla y creemos que tiene calidad. Gattuso no nos ha expresado que sea una mentira. La presidenta ha hecho referencia al mercado de verano y nuestro entrenador estaba muy feliz. La respuesta es no".

Sobre si los entrenadores mienten cuando se van de aquí

"Yo no miento. Me refiero a la relación de Gattuso, el mutuo acuerdo al que hemos llegado no tenía nada que ver con los fichajes. Él pidió una reunión el domingo después del partido. Él fue muy transparente, pero no tiene nada que ver con los fichajes".

"No estamos contentos con los resultados. Debemos mejorar, no hay otro camino. La palabra descenso no está en nuestra cabeza".

A Javier Solís sobre el Nuevo Mestalla

"No estamos en un punto de filosofía, se quedó atrás hace tiempo. Estamos buscando solicitud de cambios para dar certidumbre. El proyecto presentado cumple desde lo urbanístico que es lo importante, los requisitos que se solicitan. Hemos solicitado una OCA que aparentemente valida los requisitos del convenio. Creemos que estamos en un momento de dar certidumbre al proyecto en conjunto. En el convenio queremos que quede claro qué estadio es. Nos dijeron que no había que entrar en política y ellos no deberían entrar en qué color debe ser. El estadio cumple con los requisitos urbanísticos. Si existe un gran medio a los grandes eventos... cumple. Lo dijo la RFEF con el Mundial. La ciudad de València se tuvo que adaptar a la Copa del América, si hay un Mundial, lo mismo pasará. Hemos dado un paso firme, coherente y honesto. Dentro de eso queremos decir qué se va a construir, no entiendo que el Ayuntamiento se centre en cuestiones estéticas".

A Corona sobre si tiene clara su función en el club

"Como explicamos en septiembre, nosotros trabajamos con una estructura en la que la toma de decisiones es común. De verdad que no dejamos de poner cada centímetro de nuestra energía, capacidad e ilusión en cumplir con los requisitos que se me han pedido para la tarea. De verdad, es muy difícil el momento que está pasando, pero damos todo para ofrecer lo mejor al club. Nos esforzamos como no se merece de otra manera nuestra gente".

"Ha sido muy contundente la presidenta. Fue sensibilidades en el momento, el rendimiento del equipo y la dificultad de cambiar la situación. Fue una conversación honesta, fue de común acuerdo".

"Ya he dicho que no es una cuestión de hacer caso o no. Es una cuestión de poder afrontar las operaciones según el gusto que tenga el entrenador y el Fair Play. Estoy tranquilo con que se valora mi opinión. Trabajamos en una estructura de consenso completo"

Sobre si Lim vende

"No tenemos intención de vender el club. Lo ha dicho muchas veces desde que llegó. El objetivo es muy simple, el objetivo es hacerlo bien, debemos de competir, reconstruir el club, solucionar el estadio y ese es el objetivo, seguir adelante".

"Dentro de la responsabilidad que tengo en mi cargo solo hay una manera para recuperar el cariño de la gente. Solo se debe ganar o conseguir mediante trabajo".

Situación financiera del club

"Todo el mundo sabe la situación financiera que atraviesa el club después de la pandemia y la no participación en la Champions League. Siempre ha habido compromiso por parte del máximo accionista como los 35 millones de euros que ha puesto este año. También quiero decir que hemos tenido recientemente renovaciones importantes y estratégicas y eso es inversión, eso es dinero".

"Es una forma de pago que existe en el mundo financiero. Los jugadores cobran de manera puntual e íntegra".

Sobre acabar el año con Voro

"Si tú recuerdas el club reforzó a Gattuso tras el partido del Valladolid. Gattuso pide una reunión el lunes por la tarde. No fueron buenas noticias para nosotros, fue una reunión muy muy larga en la que fue honesto y transparente y transmitió que no veía clara la forma de revertir la situación. Solo podemos respetar su voluntad, evidentemente los tiempos no son buenos, pero esto es el fútbol y hay que seguir para adelante. En este momento creemos que Voro está capacitado para ayudar al equipo y dar esa estabilidad que queremos conseguir desde el inicio de la temporada, prueba de ellos es que le ofrecimos dos años a Gattuso. Con Voro buscamos beneficiarnos de la experiencia que tiene, cuenta con todo el apoyo del club, del cuerpo técnico y de los jugadores"

"No estamos contentos, especialmente los resultados deportivos. Acepto las críticas, en mi equipo siempre hay autocrítica. Soy una persona muy exigente".