El fin de Gattuso como entrenador del Valencia: causas, culpables y soluciones

Aquí han pasado muchas cosas, aunque lo que no esperaba nunca es que se dejara tirado a un "amigo" de todos

Toni Hernández | 31 ENE. 2023 | 00:01
Gennaro Gattuso

¿El Valencia de Lim ha traicionado también a Gennaro Gattuso? La salida del entrenador italiano es algo que sigo sin explicarme, por mucho que los números, en el contexto de la historia del club, fueran de cese hace algunas semanas. Porque si lo ponemos todo en el mismo contexto, es evidente que igual habría que haberle dado, como a Javi Gracia y a Bordalás, muchas más herramientas para que pudieran hacer su trabajo como Dios mande y no como lo han tenido que desarrollar al final.

¿Qué ha pasado? Nadie nos lo va a contar, jamás sabremos la verdad, y aunque Rino hable al irse, tampoco creo que vaya a ir mucho más allá de dar las gracias a la gente y pedir perdón por algunas salidas de tono, especialmente en los últimos días, donde ya era evidente que estaba superado. Cuando lo nombraron entrenador, hablaba con un importante agente de este país y le decía que, al menos, me daba tranquilidad que fuera de Mendes, porque no me entraba en la cabeza que le dejaran tirado.

Si hay un culpable de todo esto ese es Peter Lim, una vez más. Porque el equipo necesitaba refuerzos, y más después de las lesiones que se tuvieron nada más volver del Mundial. Y ya no sé si ha visto la posición en la tabla, que Europa era casi imposible, que la Copa iba por los aires o qué demonios, pero con un margen salarial de 7 millones, al que se supone que había dado el OK de consumir, no ha venido nadie. Gattuso se suma a la lista de fracasos, y ahora veremos si todo no es mucho más grave que eso.