¿El Valencia debe cesar Gattuso como entrenador?

El técnico italiano parece desbordado, las dudas ya son un clamor, y su discurso, de puertas para fuera, parece perder fuerza

Toni Hernández | 30 ENE. 2023 | 00:02
Gennaro Gattuso

¿El Valencia debe cesar a Gattuso como entrenador? El italiano decía, al acabar el partido de Zorilla, que "es normal que se hable de mí futuro, eso forma parte de mi trabajo. Tengo que pensar, tengo que respetar lo que pueda decidir el club. Mi prioridad es como mejorar el equipo porque estamos en un momento muy negativo. En casi cualquier otro momento de la historia, Gattuso estaría fuera. Aunque es posible también, que en casi cualquier momento de la historia, los mimbres fueran otros.

Que al equipo, además, le pasa de todo, es una evidencia, pero es que si no te rebelas contra la adversidad, estás totalmente liquidado. La primera parte de Pucela es para irte ganando 0-2 tranquilamente, pero acaba en tablas. Y sales en la segunda timorato, atrás, sin ideas, sin nada. Te comen la tostada, te meten en el área, y pierdes en el 89 como podía haber sido antes, porque el mejor de tu equipo vuelve a ser el portero. 

Si Gattuso no cambia la dinámica cuando tenemos un problema, si no lee bien los giros que tiene un partido, sino aplica las soluciones que se requieren sobre la marcha, si incluso tiene dudas con el estilo, el problema es mucho más profundo. Y yo, que sigo creyendo en él, si no atisbo que todo eso pasa, que somos capaces de levantarnos después de una bofetada, pediré un cambio, porque será lo mejor para todos. Pero quiero seguir confiando.