El Valencia necesita reaccionar en Valladolid

Se aprieta la parte baja y el Valencia afronta una salida vital para alejarse de la zona de descenso, la tabla ahoga a los de Gattuso

Jose Hernández | 29 ENE. 2023 | 08:00
Estadio José Zorrilla

No hay margen de error pero tampoco espacio para el dramatismo, el Valencia afronta una cita importante en Valladolid pero no definitiva por mucho que parte del entorno hable abiertamente del descenso a segunda. La situación es preocupante y la plantilla debe ser consciente de que no marcha por el camino adecuado, también un Gattuso al que se le ve muy nervioso y poco afortunado en ciertas declaraciones. Sin embargo sobre el campo todo tiene que quedar al margen y el Valencia está obligado a dar otra cara muy diferente y sobre todo a sumar puntos ante rivales teóricamente inferiores.

Porque a pesar de que el Valencia llega muy tocado la dinámica del Valladolid tampoco es buena, vencer en Pucela permitiría alejar al Valladolid y espantar al menos en esta jornada el fantasma del descenso. Gattuso volverá a apostar en principio por el 4-3-3, con Almeida llevando la manija del juego en la medular. El técnico confirmó que Justin Kluivert llega en condiciones al partido y también estará Cavani, el uruguayo no estuvo bien ante el Athletic.

Una derrota complicaría mucho las cosas e igualaría a los dos conjuntos a puntos, por ello puntuar se antoja vital y un triunfo daría aire para finalizar este mes de enero en el que el Valencia ha sido incapaz de ganar en Liga. Gattuso ve capacitado a su equipo pero en rueda de prensa recalcó la necesidad de competir sin balón, partido de urgencias en Zorrilla.