Al Valencia le da de comer la Liga, hoy y siempre

La Copa ya no existe, es pasado, y ahora nos toca encarar 21 jornadas que son decisivas para el futuro del club

Toni Hernández | 29 ENE. 2023 | 00:02
Valencia CF

La Liga es la competición más importante. La frase no es mía, sino de Johan Cruyff, con el que se podía estar más o menos de acuerdo en muchas cosas, pero que convendremos, de esto del fútbol tenía pinta de saber un rato. Y en este caso, no puedo estar más de acuerdo con él, a pesar de las muchas alegrías que me han dado otras competiciones, como la Copa.

Aquí, en nuestro querido entorno, en 2019 se montó la leyenda urbana, avivada él sabrá la razón por Marcelino, de que la Copa no gustaba a la propiedad, que no se quería ganar. El relato es excesivo, eso lo sabemos todos los que a las cosas le ponemos un punto de cordura, porque lo cierto es que, ganando ese torneo, y quedando quintos, la temporada no hubiera sido buena. Ahora mismo no estamos en esa tesitura, ojalá, pero la Liga sigue siendo el pan nuestro de cada día, y no podemos fallar más.

La Copa está aparcada, y sólo podemos pensar en sumar victorias que nos den calma y sosiego, porque nosotros no sabemos vivir en paz, ni parece que guste demasiado tampoco. Pero tenemos un grupo de chavales muy jóvenes, mucho, y sinceramente no quiero que nos las veamos mal dentro de un par de meses, porque nadie sabe cómo puede responder este grupo.

Y ya puestos, señor Lim, si antes del martes tuviera usted la amabilidad de cerrar algún fichaje, eso ya sería le pera limonera. Pero hoy toca Liga, porque es la competición que nos da de comer, y porque ya no podemos fallar más veces.