Conjura y cambios en el Valencia para levantar el vuelo

El entrenador admite ser el primer responsable pero para levantar el vuelo hace falta algo más que buenas intenciones

Jose Hernández | 28 ENE. 2023 | 08:00
Gattuso y Samu Castillejo

El Valencia pasa por un período difícil, en los últimos partidos ha sido incapaz de ganar más allá que a equipos de inferior categoría, los rivales le han cogido la medida al conjunto de Gattuso y la defensa hace aguas en cada encuentro. Ayer fue un día de duelo pero también de reflexión, hubo reuniones dentro de la plantilla y el entrenador fue muy directo con los suyos. Si aparecen las dudas y comienza la fractura estaríamos ante un escenario que produce algo más que miedo.

Pensar en objetivos más allá de salvar la categoría cuanto antes sería muy aventurado, pero convivir dia a día con la amenaza del descenso también sería insostenible para el entorno y los propios jugadores. Pese a que Gattuso lleva trabajando en su idea de juego desde que llegó, el italiano tiene que ser consciente de que no cuenta con los mimbres necesarios para apostar por una idea tan arriesgada. El Valencia no puede conformarse con ser un equipo vistoso en el trato de balón, falta colmillo, verticalidad y mentalidad para aguantar los golpes recibidos.

El partido de Zorrilla puede marcar muchas cosas pero La Liga no termina ahí, hay que pensar que el camino todavía es largo y restan muchos meses de competición. Se tiene que producir una reacción y los fichajes son necesarios, pero si finalmente no llegan incorporaciones la plantilla debe asumir responsabilidades y no dejar caer al club al abismo.