La venta, o no, de Jesús Vázquez por parte del Valencia

El Getafe sigue insistiendo, lo mismo que otros clubes, y la posición de los de Mestalla parece que es la misma

Toni Hernández | 27 ENE. 2023 | 00:04
Vázquez y Gattuso

El Valencia no quiere vender a Jesús Vázquez, pero varios clubes siguen insistiendo en comprarlo. El que más, el Getafe, que parece haberle dicho incluso a los de Mestalla que le pongan precio, algo que no tiene pinta de suceder. En este mercado de invierno se ha llegado a decir que no a más de 4 millones de euros por un traspaso, y ese es un mensaje claro sobre las intenciones que se tienen con él, aunque luego eso no tenga una traducción en cuanto a minutos, que es, y va a ser, el gran caballo de batalla en todo este asunto.

Jesús no va a ser titular ni este año, ni el que viene, ni posiblemente en varios más. Siempre y cuando Gayà no tenga una desgracia, que es algo que nadie quiere, el primero el propio canterano. Y esa barrera es, al menos para quien suscribe, la que no se quiere ver, y es sorprendente. Porque el chico necesita jugar, y muchos minutos, porque está en plena fase de maduración, y si hacemos números de su último año y medio, la foto que nos sale no es nada buena, y en eso debemos pensar todos con mucha calma, no me cabe duda. 959 minutos de Liga y 263 en la Copa del Rey.

¿Es suficiente para un chico de 20 años recién cumplidos que está en pleno proceso de formación? No soy técnico, ni tan siquiera uno de los que lo ve todos los días, pero el sentido común indica que quizá no es la mejor forma. La renovación de Gayà lo cambió todo, y eso es algo que, o no hemos terminado de asimilar, o hay algo que se nos escapa, porque en este caso, al menos desde fuera, todo parece estar muy claro, ser muy evidente. Aunque sin duda no lo debe ser tanto cuando, a poco menos de una semana para cerrar el mercado, estamos así.