El triste objetivo del Valencia de Gattuso

El técnico del Valencia habló de conseguir 40 puntos, y esta vez el discurso no puede achacarse a incorrecciones en el idioma o malas interpretaciones

Jose Hernández | 27 ENE. 2023 | 09:00
Gennaro Gattuso

El valencianismo vivió ante el Athletic una de las noches más tristes de los últimos años, la afición respondió y recibió al equipo con entusiasmo. Sin embargo muy pronto se terminó la buena sintonía y los nervios llegaron a un Mestalla que terminó la noche entre protestas e indignación. Algo totalmente ya que la imagen fue totalmente intolerable, el Valencia no solo fue eliminado sino que lo hizo sin tener opciones ante un Athletic que hizo lo justo para ganar cómodamente.

Por si fuera poco, el discurso de Gattuso en rueda de prensa terminó de dar el último golpe a los aficionados. El entrenador afirmó que el objetivo del equipo es asegurar la permanencia aunque no aseguró que con él al margen se vaya a conseguir; palabras nada acertadas en una noche en la que los nervios estaban a flor de piel. Un discurso que se aleja de la ambición y un objetivo triste cuando todavía no ha terminado el mes de enero.

Parecía difícil que el Valencia pudiera caer más de lo que lo hizo en anteriores campañas, pero lamentablemente los resultados están dando la razón a los más pesimistas. El crédito de Gattuso ya no existe y lógicamente será difícil mantener al entrenador si no se produce un cambio de dinámica inmediato. La tabla indica que no se puede mirar a Europa y esto supone un rotundo fracaso para los encargados de liderar el proyecto. Lamentablemente no existe alternativa viable a Peter Lim en este momento, la propiedad sigue sin cumplir con el mínimo exigible y el cabreo del aficionado es entendible. ¿Luchar por mantener la categoría? un objetivo muy triste.