Noche de cuchillos largos en Mestalla

Fue el peor partido de la temporada, la afición se marchó decepcionada y cabreada por la deprimente imagen del equipo y la situación del club

Jose Hernández | 27 ENE. 2023 | 08:00
Valencia en Mestalla

La de ayer fue una noche triste, los aficionados terminaron protestando tanto en la grada como en los aledaños de Mestalla. Repasamos los detalles que nos dejó el Valencia-Athletic de copa.

Fin al sueño de repetir final

El Valencia se despidió de la Copa 2022 con orgullo y la cara alta, todo lo contrario que en la noche de ayer. El equipo tocó fondo y esa fue la frase más repetida por todos los protagonistas, sin ideas, sin orgullo, sin dirección y con miedo. La afición dijo basta.

Gattuso hundido

El entrenador dice que se siente con fuerzas para seguir pero su discurso es cada vez menos convincente. La grada le pidió responsabilidades porque no está contenta con lo que ve en el campo, Gattuso no quiere poner excusas aunque tampoco tiene mucho crédito para sacar pecho. El Valencia está fuera de la copa y con el único objetivo de mantener la categoría.

Un estilo que no convence a nadie

El Valencia volvió a cometer muchos errores en defensa e insiste en sacar el balón jugado desde atrás. La presión del Athletic ahogó al equipo de Gattuso y lo más grave fue la falta de profundidad en ataque. El equipo ha ido a menos y Gattuso admite que no tiene un plan B. Desastre absoluto.

Los errores tapan las virtudes

Los centrales alternan acciones brillantes con errores infantiles que empañan sus actuaciones. Ante el Athletic no existió centro del campo y la actitud de otros como Ilaix Moriba merece una reflexión. El mal está en la propiedad, en la dirección deportiva y en el entrenador, pero también es hora de mirar al campo.