El medio centro defensivo que va a fichar el Valencia

Todos pensamos en un "Albelda", pero la idea de Gattuso va hacia otros derroteros, y eso puede generar conflicto

Toni Hernández | 27 ENE. 2023 | 00:05
Hugo Guillamón

"¿Que el Valencia no va a fichar un 6 que tenga garra, piernas y experiencia?". La pregunta está en la calle, en el entorno, aunque también es cierto que hay otra previa, es decir, si finalmente va a venir alguien o no, que s algo que se empieza a poner en duda, y con demasiados argumentos. "Siempre respondo de las mismas cosas. Estamos esperando, como la afición está esperando y yo también estoy esperando. El club sabe que nos falta un centrocampista. Desde los primeros días que hemos hablamos de fichajes, siempre hemos hablado de también de números y de Fair Play Financiero", decía Gattuso el otro día.

Si ese jugador llega, que no me entra en la cabeza que no pase, por más que las evidencias me digan que eso es ser demasiado optimista, tengo claro que, salvo sorpresa, no va a ser lo que esperamos. Porque Gattuso quiere un Nico, es decir, un tipo posicional que tenga buen pie y que sea el que inicia las jugadas del ewquipo, no el que muerde al rival, aunque dentro de sus tareas está el recuperar la pelota, por supuesto. Si llega, repito, imagino el debate, porque todos, menos Gattuso, estamos pensando en algo que parece que no va a pasar.

Aunque es cierto que estamos en un momento, en una tesitura, que venga lo que venga, siempre dentro de unos mínimos que se deben dar, vamos a mejorar. O eso quiero pensar, ya que para ponerme negativo tengo muchos otros motivos que están al alcance de todos. Si creemos en Gattuso, si en definitiva nos lo creemos, y él quiere un perfil muy concreto, o lo mandamos a su casa y volvemos a empezar, o le hacemos en su manera de ver el fútbol.