El once titular de Gattuso para el Valencia - Athletic de Copa

Con un ojo puesto en el partido del domingo en Pucela, pero con toda la ilusión de poder estar de nuevo en unas semifinales coperas

Toni Hernández | 26 ENE. 2023 | 00:01
Samu Castillejo

El once titular de Gattuso para el Valencia - Athletic de Bilbao de los cuartos de final de la Copa del Rey será, si nada lo remedia, el de gala del equipo. Los fichajes están en el aire, pero la idea de juego, muy clara. Y sobre todo, la ilusión de jugar en Mestalla un encuentro que nos puede meter de nuevo en unas semifinales, con el impulso emocional que eso puede tener para el equipo y para el entorno. La Liga es otra cosa, para bien o para mal, porque son dos competiciones distintas, y a estas alturas ya deberíamos tener claro que no tienen nada que ver. Si el lunes no importaba lo de hoy, hoy no debe importar lo del domingo en Valladolid. Así es esto.

Guardar no vamos a guardar nada, porque no tiene pinta Gattuso de ser de ese perfil, y además, tiene claro que la carga de partidos por encima de la media del año es sólo ahora, con lo que tampoco nos vamos a arriesgar a hacer mucho cambio, a no ser que se pretenda hacer algo distinto. Hay mucho jugador enchufado, que puede dar lo que le pide el técnico y también sabemos perfectamente que, en este tipo de encuentros, todo el mundo da un punto más, porque es así, no tratamos de entenderlo, porque no tiene explicación. 

Giorgi Mamardashvili estará en la portería, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Los centrales estarán ocupados por Mouctar Diakhaby y Cenk Ozcakar. El doble medio centro lo formarán André Almeida y Yunus Musah, dejando a Justin Kluivert la banda derecha, y Toni Lato la izquierda. Samuel Lino tendrá cierta libertad de movimientos en ataque, y en punta de lanza estará Edinson Cavani.