Gattuso: "Con el partido de hoy hemos tocado fondo"

El entrenador del Valencia ha comparecido en rueda de prensa después de la eliminación ante el Athletic Club, Gattuso cree que sus jugadores tienen miedo y han perdido la confianza

Jose Hernández | 26 ENE. 2023 | 21:44
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso ha comparecido en rueda de prensa tras la dolorosa derrota ante el Athletic Club, el entrenador del Valencia afirma que su equipo tiene demasiado miedo.

"Lo primero es pedir perdón a toda la gente que ha venido a Mestalla, hemos jugado con miedo. Cuando se juega unos cuartos de este modo el primer responsable soy yo, todo lo que hemos hecho lo hicimos con miedo. Tenemos que analizar lo que hemos hecho, jugar un partido como el de hoy en el que lo hemos hecho todo mal. Tengo que hablar con todo el equipo y analizar lo que está pasando, a la primera dificultad fallamos y tengo que ver lo que ocurre. Cuando estás acostumbrado a jugar a una cosa no puedes cambiar en 45 minutos. Mestalla pitaba porque no le gusta que el equipo se vaya atrás, pero yo no tengo dentro ir en otra dirección, hemos trabajado con una filosofía pero cambiar todo al 100% es muy difícil.

Yo no pongo excusas, se ha lesionado Nico y tenemos que hacer algo en el mercado. Yo estoy esperando y tengo que trabajar, la responsabilidad es la mía. Yo tengo claro lo que está pasando, tenemos mucho miedo y debemos mejorar esto. Era un partido en el que no estábamos controlando nada, ahora vamos a jugar otra final en Valladolid. Con el partido de hoy hemos tocado fondo, es normal que la afición no esté contenta, el Athletic ha merecido ganar. Muchas veces con poco nos crean daño, no es una coincidencia porque ha pasado muchas veces, por eso hablo de miedo y es normal si miramos la tabla o el partido de hoy. La prioridad es el escudo y la historia del club, no Rino Gattuso. Estoy pensando en mañana y preparar el partido, la prioridad es el club. No estamos bien en la tabla y esa es la verdad, mi objetivo es encontrar al equipo con fuerza mental.Irme no entra dentro de mi estilo"